Un conductor fue despojado de su camioneta por dos sujetos quienes viajaban a bordo de una moto. Los hechos sucedieron por la tarde y, de inmediato las fotos e imágenes de los presuntos malandrines fueron subidas a redes sociales, pues los captaron con cámaras de videovigilancia.
Los hechos fueron divulgados a través de redes sociales, principalmente en las cuentas oficiales de algunos grupos manejados por elementos de las diferentes corporaciones policiales.
Al parecer la víctima es un entrenador. Viajaba a bordo de una camioneta Panel, roja, tipo SUV, Toyota, el afectado era perseguido por los criminales, al dar vuelta en una calle a la derecha, fue alcanzado por una moto tipo ligera, anaranjada o rojiza, donde viajaban dos tipos.
Uno de los criminales vestía sudadera negra, con capucha, el otro traía una chamarra azul, portaba casco negro, era quien manejaba la moto y, además, andaba armado con una pistola, fue quien, tras atravesar la motocicleta, frente a la camioneta, de inmediato sacó el arma de fuego y apuntó al chofer, mientras su acompañante bajaba.
Se dirigieron al chofer al cual obligaron a bajar de la unidad, a golpes, luego el de la chamarra azul golpea con la cacha de la pistola al chofer, mientras su compinche se sube a la camioneta, el afectado prácticamente ya no opone resistencia.
Luego el de la chamarra azul se dirige a donde había dejado la moto y, cuando se disponía a huir, fue arrollado por su compinche, el cual, tras arrollarlo, detuvo la marcha y el tripulante de la moto pudo sobreponerse y subir a la moto para darse a la fuga.
Fue notoria la ausencia de agentes policiales uniformados, los que “desdoblan” dispositivos para mantener la paz y seguridad de los potosinos. De este caso, obvio, los voceros nada han informado.
Seguiremos informando.