Luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones para elegir a los nuevos representantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP), salieron a la luz inconformidades por parte del alumnado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes relatan que existió una supuesta compra de votos para escoger quién ocuparía la presidencia y la vicepresidencia de la FUP.
En grupos de redes sociales se evidenció la supuesta de compra de votos por parte de ambas plantillas, además de que se les «prometió beneficios económicos» a consejeros de las facultades de la UASLP. Algunos alumnos relatan que se les ofreció dinero, este se les daría luego de mandar un fotografía que comprobara que se eligió a la planilla que se les señalaba.
Por el momento la UASLP no se ha pronunciado al respecto, se informó que los ganadores de las elecciones de la FUP las ganó la Planilla 2, integrada por Miroslava Giselle González Sánchez y Mariana López Ponce, de las facultades de Contaduría y Administración.