El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, reveló esta mañana que el presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, tiene dos carpetas de investigación en su contra, la primera por su presunta participación u omisión en el tráfico de migrantes y la segunda que se abrió tras la publicación de audios que dejan al descubierto supuestos vínculos con el crimen organizado.
Ruiz Contreras, aseguró que los audios que circulan a nivel nacional, están siendo investigados con tecnología de última generación para la identificación plena de la voz, mientras tanto, Estrada Guzmán, podrá mantenerse en el cargo hasta que la Fiscalía General del Estado concluya la investigación que, puede derivar en la citación para declaración y en el caso extremo una orden de aprehensión al presidente.
José Luis Ruiz Contreras, también dio a conocer que el presidente Iván Estrada, no se ha presentado a dar su postura ante la autoridad y mucho menos ha realizado ningún tipo de denuncia sobre la distribución de los comprometedores audios. El alcalde a ignorado el tema y no ha dado ningún tipo de justificación tampoco a las máximas autoridades del estado.
Seguiremos informando