Ciudad Valles, S.L.P.- El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, no ha recibido los recursos del presupuesto 2023, por lo que adeudan salarios trabajadores y algunas campañas se han limitado en sus acciones, informó el Tesorero del organismo Alexandro Ruelas Purata.
Trabajadores del Comité Estatal señalaron que desde hace vario años enfrentan este problema, cada inicio de año, lo que los obliga a pedir prestamos, endeudarse y otros más a buscar una segunda opción para llevar recursos a sus hogares. Incluso señalaron que tienen varios años sin recibir un aumento salaria, además de requieren profesionistas pero con salario de operarios y exigen resultados de profesionales.
Este miércoles trabajadores y trabajadoras del Comité Estatal, ya no se presentaron a trabajar e incluso los puntos de verificación interna fueron cerrados.
Ante las quejas el tesorero de la organización dijo que si hay adeudos, pero es porque el recurso federal y estatal empiezan a fluir a partir del mes de abril, y pega duro al Comité de Fomento y Producción Pecuaria.
Aseguró que esta semana el Gobierno del Estado emitirá su aportación, que corresponde a un recurso de 5 millones de pesos y así podrán pagarle a los más de 104 trabajadores en todo el estado.
Ruelas Purata dijo que las campañas de sanidad y protección comenzaron a tiempo, sin embargo este mes ya hay limitaciones en algunas acciones debido a la falta de recursos.
Aseguró que están en diálogo con productores de todas las especies para calendarizar el pago a tiempo de las aportaciones voluntarias, para evitar estos problemas financieros cada inicio de año.
«Con lo que se pretende podremos lograr que el año que entra estén cubiertos los salarios, o al menos hacerle frente para que el trabajador no tenga ese problema…», finalizó el funcionario.
Seguiremos informando.