Ciudad Valles, S.L.P.- Todos somos «Constructores de Paz«, todos podemos utilizar nuestras manos para construir una mejor sociedad, así fue el mensaje de la Iglesia Católica en el Día de la Santa Cruz.
El presbítero Ramón Hernández Aguilar, explicó que este día se celebra la exaltación de la Cruz que es «la expresión de amor más grade que Dios ha tenido para con nosotros, darnos a su hijo Jesús para la salvación de todo el ser humano, para que todo aquel se salve…».
Por ello hay que reconocer y celebrar el trabajo de aquellos y aquellas que trabajan en la construcción, como vino Dios para construir el universo, la Cruz reiteró es un símbolo de amor que todos deberían abrazar.
«Todos somos constructores del reino de Dios, todos estamos buscando justicia, amor y fraternidad, y todos en el área laboral, en casa en donde nos desenvolvamos tenemos que aportar ese granito de paz, de comprensión, de empatía, de solidaridad y que ese reino se siga construyendo hasta la plenitud de los tiempos…».
Además invitó que en este tiempo de mayo se lo dedique a María la Virgen, es el mes del rosario en cada parroquia o capilla habrá actividades para que se acerquen juntos a sus niños a rezar.
«Es una tradición maravillosa el llevar flores, que se ha ido perdiendo en algunos lugares, que bonito era eso que los niños fueran a ofrecer flores, un tiempo dedicado a Maria la madre de todos, es un tiempo que se dedica a la maternidad, pidámosle a Dios por todas las mamás en este mes…», finalizó el presbítero.
Seguiremos informando.