Las Guepardas Football cayeron en casa por un marcador de 14 puntos a 13, ante el equipo Celtas de la ciudad de León, en su segundo duelo de la temporada de primavera de la Liga Extrema de Football Americano (LEXFA), en duelo disputado en el campo 12 del parque tangamanga I
Guepardas abrió el marcador, con un pase de aproximadamente 12 yardas de Patricia Rivera a Hortencia Bolaños para el 0-6, mientras que el punto extra buscó ejecutar una nueva jugada de pase que no completaron.
El empate parcial sería a cargo de la número 34 Mayra Cabrera, quien, a 6 yardas de las diagonales, se cargó con la ofensiva visitante anotó, repitiendo la dosis al equipo defensivo Guepardas en la ejecución del punto extra, para dar vuelta al mercador
Previo a finalizar la primera parte, otra vez del brazo de Paty Rivera, salió un pase teledirigido a su hermana Monserrat, de aproximadamente 11 yardas, que puso a Guepardas de nueva cuenta arriba y en esta ocasión Alejandra «Lou» Martínez, hizo efectiva la conversión del punto extra, para ir al descanso 7-13.
La segunda mitad del partido fue más cerrada pues ninguno de los dos dispositivos ofensivos conseguía llegar a la zona de anotación rival, hasta que, en el último cuarto, a minuto y medio del final, Guepardas jugo una cuarta oportunidad derivado de algunos errores dejo el ovoide a 4 yardas de la zona de anotación.
Desde ahí Cabrera, quién había repetido estás cargas contra la línea durante todo el partido, tuvo una oportunidad de oro que supo aprovechar para empatar el duelo y repetir la fórmula por cuarta ocasión para convertir el punto extra y con menos de un minuto en el cronómetro tomar la delantera 14-13.
Guepardas, dispuso del tiempo y dos tiempos fuera que restaban, alcanzando únicamente la yarda 4 de la visita, donde fueron detenidas y se consumieron los últimos segundos.
El próximo compromiso es la visita, es pagar la visita a la ciudad de León para enfrentar de nueva cuenta a las Celtas, el próximo 14 de mayo.