Jorge Alberto Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí, aseguró que nuestras familias es el lugar ideal para generar los primeros pasos hacia la paz que tanto necesitamos. En este sentido, pidió voltear ver a los más a las niñas y los niños, quienes necesitan de toda nuestra atención para que puedan crecer felices, plenos y con un futuro seguro y armonioso.
«No desaprovechemos cada momento para replantear nuestro camino, ante los conflictos que podemos experimentar, demos un paso más allá; comencemos por nuestras familias; es a través de la fraternidad que logramos vernos como Dios lo hace», dijo el jerarca católico.
En este sentido, el jerarca católico mencionó que, ante la movilidad y estilos de vida de hoy en día, los adultos ya cuentan con poco tiempo para fijarse en las necesidades de sus hijos e hijas, proporcionándoles solo un aparato electrónico para que se entretengan. Es aquí donde los padres de familia «deberán de encontrar la forma de generar en ellos la capacidad de diferenciar las diversas lógicas y de no aplicar la velocidad digital en todos los aspectos de la vida», apuntó.
Por otro lado, hablando de la fe, Jorge Alberto Cavazos Arizpe mencionó que «la educación de los hijos debe de estar marcada por un camino de transmisión de la fe, la cual se dificulta por los horarios laborales y por el ritmo frenético que muchas personas llevan a cabo; la transmisión de la fe supone que los padres vivan la experiencia real de confiar en Dios, de buscarlo, de necesitarlo», finalizó.