Monterrey, NL. La aerolínea Aerus inició operaciones este 27 de abril, con una oferta de cinco rutas regionales, saliendo de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, y con un plan de inversión en cuatro años, de 98 millones de dólares, comentó el empresario potosino Javier Herrera, director general de Aerus.
La oferta inicial de la aerolínea es volar desde Monterrey a Piedras Negras, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico. La ruta Monterrey-Piedras Negras tendrá una frecuencia de tres operaciones diarias y Monterrey-Matamoros 2 operaciones diarias, explicó Herrera.
El objetivo a mediano plazo es incrementar la flota de aviones tipo Cessna SkyCourier con capacidad de 19 pasajeros, para llegar a 14 aeronaves a principios de 2025.
Estimó que este año moverán alrededor de 30,000 pasajeros, el próximo año cerca de 100,000 para llegar en 2025 con alrededor de 500,000 pasajeros, conforme se vayan incorporando las aeronaves.
Durante la conferencia de prensa comentó: «sabemos que existe una demanda de rutas regionales que no se estaba cumpliendo, por lo que queremos ofrecer horarios convenientes e incluso con regreso diario en cada ruta que opere”, dijo.
“Para nosotros es muy importante proporcionar un servicio cálido, personalizado, rápido y eficiente en los procesos de check-in, embarque, desembarque, sustentado en un equipo muy experimentado, con vocación de servicio y suplicando las mejores prácticas de la industria», dijo Herrera.
Por su parte Enrique Navarro, director de Operaciones de OMA, señaló que Grupo Herrera, son empresarios que le apuestan al país, con un modelo de negocio interesante que será exitoso.
«Estamos muy contentos por la confianza, ya que Aerus viene a reforzar un segmento no atendido como el de las rutas regionales, que en el noreste son fundamentales», dijo Enrique Navarro.
Todas las aeronaves son nuevas y cumplen con los protocolos de seguridad avalados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con aeronaves tipo Cessna Gean Caravan Ex, con capacidad para 19 pasajeros.