Unos minutos antes de las 15:00 horas una nube de humo alertó a los vecinos de Infonavit Morales, quienes tuvieron que abandonar sus hogares para ponerse a salvo luego de que un campo ubicado a las espaldas del edificio donde viven comenzara a incendiarse.
En tan solo unos minutos las llamas comenzaron a extenderse, poniendo en riesgo no solo a los residentes de los departamentos de Infonavit Morales (ubicados en la calle Prol. Azufre), si no también a alumnos del jardín de niños Miguel de Cervantes; quienes se encontraban festejando el Día del Niño.
Para prevenir cualquier riesgo se alertó a emergencias y al cuerpo de bomberos, no obstante no se atendió la llamada de forma instantánea por lo que los vecinos se pusieron de acuerdo para intentar apagar las llamas con garrafas de agua (que trasladaron desde sus casas) y con arena.
Un grupo de vecinos alertó a las autoridades del jardín de niños, quienes informaron a los padres de familia sobre la situación de riesgo para que acudieran por sus niños.
Luego de unos minutos el cuerpo de bomberos llegó al lugar de los hechos para ayudar a apagar las llamas, por fortuna, y gracias a las acciones de los vecinos, no se reporta algún herido.