Al acudir a dos auxilios recibidos en el sistema de emergencias 911, tres hombres resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE); dos de ellos por ejercer violencia familiar y uno más por alterar el orden público.
Los oficiales estatales acudieron al auxilio de una sexagenaria quien solicitó del apoyo de las autoridades, después de referir que Jesús N., de 28 años de edad la habría violentado de forma física y psicológica. Los elementos policiales se trasladaron a la calle Bas Pascal, en la colonia Progreso, lugar en donde fue detenido el presunto responsable de los hechos.
Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, agentes se trasladaron hacia la calle Monte Blanco en la colonia Lomas del Mirador, donde fue detenido José N., de 30 años de edad después de que la agraviada indicara que dicha persona ejerció violencia física y psicológica.
Por último, en la calle de Alemania en la colonia Lázaro Cárdenas, en este último municipio, oficiales de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), acudieron en apoyo a una mujer quien indicó que su esposo, supuestamente alterado, gritaba y maldecía sin lograr calmarlo, por lo que incomodaba a su familia y a los vecinos; solicitó de la presencia policiaca para que fuera remitido ante las autoridades, al temer por su integridad.
Los detenidos fueron informados del motivo por el que serían detenidos y de los derechos que la ley les otorga, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
Seguiremos informando.