Ciudad Valles, S.L.P.- Esperanza Cervantes Roque titular de la oficina de Relaciones Exteriores, alertó a la población de la zona huasteca para que no caigan en las estafas que se están promoviendo a través de redes sociales.
Hay personas que están siendo enganchadas por empresas que aparecen en Facebook y les piden hasta 4 mil pesos por el pasaporte, que van y pagan en tiendas de conveniencia o farmacias.
«Nosotros estamos pendientes ante cualquier duda. Ahorita se nos han acercado personas que han hecho sus pagos en el Oxxo o las Farmacias Guadalajaras, hasta pagan por pasaportes también. La gente nos dice que los mandan a renovar pasaporte hacen un gasto y luego los reúnen en alguna plaza de los municipios. Estas personas se van y les piden el pasaporte y nuevamente más dinero. Y ahí esta donde ellos venden sus parcelas, para cubrir esos gastos…».
Los afectados han señalado ante esta oficina que han tenido que vender incluso sus parcelas, para poder pagar por el pasaporte de cada uno de sus familiares, la oficina de Relaciones Exteriores no trabaja de esta forma.
La orden de pago debe realizarse a través de una institución bancaria, por ello pidió a la población no caer en estas páginas de enganchadores y dirigirse a las oficinas ubicadas en Ciudad Valles.
Seguiremos informando.