Leticia Mariana Gómez Ordaz, directora del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), informó que Ciudad Satélite se esta modernizando y en la actualidad se construyen mil 500 casas en esa zona, cuyo costo será de alrededor de quinientos mil pesos, con objeto de atender al sector obrero de San Luis Potosí.
“Uno de los compromiso y la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es no generar viviendas a distancia que le compliquen a la gente acercarse tanto a la zona industrial, cómo a las escuelas, entonces queremos terminar y sobre todo, poner orden en Ciudad Satélite”.
Dijo que en esa zona continuarán con los procesos de municipalización y sobre todo, de regeneración, “para crecer de una manera ordenada”.
Informó que en esa zona se están rehabilitando los espacios comunes, “porque en un inicio esa zona empezó con pies de casa, muy pequeñas y con familias numerosas, entonces necesitan recreación, esparcimiento, convivencia”.
Precisó que la macromanzana compuesta por la uno, dos y siete ya está concluida en su totalidad.
Señaló que uno de los proyectos más importantes es el de iluminación, “una de las instrucciones que dio el señor gobernador fue encender todas las luminarias para dar seguridad a los vecinos”, dijo Gómez Ordaz.
Aseguró que Ciudad Satélite todavía cuenta con terrenos habitacionales y se trabaja con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de venderlos mediante los programas Credi terreno y Mejoramiento a la Vivienda.
Por último detalló que no existen invasiones dentro del perímetro de la reserva estatal, sin embargo reconoció que unos predios de BBVA Bancomer si están invadidos, sin embargo tal situación ya se encuentra en una etapa de negociación entre ambas partes, concluyó.