Tamuín, S.L.P.- Grave ecocidio en la Zona Huasteca se registró en el plantel 121 del CBTA, cuando un maestro de la materia de Agricultura ordeno a los alumnos destruir un nido de animales silvestres.
El hecho fue denunciado por un alumno, que defendió los huevecillos que localizaron sus compañeros en una parcela donde realizaban sus practicas, esto suponiendo que son de serpiente, sin considerar que pudieron ser de tortuga o de algún otro reptil, teniendo un argumento sin fundamento.
Además el joven estudiante se acercó a la UMA de Selva Tének a quiénes les contó lo sucedido, haciendo que esto se visibilizará y exigieran al plantel educativo actuar ante la errónea actitud del maestro.
Ena Buenfil, directora de la UMA a través de sus redes sociales señaló que estas son «Malas prácticas transmitidas por los “maestros” quienes deberían ayudar a motivar a las generaciones futuras a conservar su ambiente en estos momentos tan difíciles que atraviesa el planeta tierra.
El Alumno triste e indignado por la decisión del profesor decide consultar por una solución por que sospechan hay más huevos en ese espacio donde están trabajando…», sentenció la ambientalista.
En la imagen que se viralizó, se puede ver como los alumnos descubren los huevecillos en el campo, solo uno se opuso a la actitud del profesor. Hasta el momento la institución no ha proporcionado una postura oficial sobre los hechos.
Seguiremos informando.