El Juzgado Tercero de Distrito otorgó una suspensión provisional al personal de las juntas distritales y de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, contra el llamado Plan B de la Reforma Electoral.
Por lo anterior, la Junta Local Ejecutiva del INE informó que los trabajos y labores que se ejercen al interior se mantienen bajo la legislación electoral vigente desde el 2014.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, delegado del INE recordó que a nivel nacional también se cuenta con una suspensión provisional luego de la aprobación del Plan B de la reforma electoral, hasta que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre el fondo del asunto.
Aispuro recordó que debido a eso, el INE suspendió entonces los trabajos de modificación de los instrumentos normativos y administrativos para la implementación de la Reforma Electoral 2023, pues manifestó que, además se deberán revisar consideraciones de forma y fondo por parte del proceso legislativo que envolvió el denominado Plan B.
“Para el caso de San Luis Potosí, tenemos esta buena noticia, se trata de la suspensión provisional, por lo que una cantidad importante de compañeras y compañeros hicieron el planteamiento ante los juzgados federales y va resultando” acotó.
Subrayó que actualmente a nivel entidad, se trabaja en los preparativos del inicio del Proceso Electoral 2023-2024 a fin de tener una buena jornada el año siguiente.
“Nos estamos planteando ofrecer las mismas seguridades, la calidad operativa hacia la ciudadanía pues actualmente operan de manera normal los módulos de atención ciudadana y el resto de las áreas sustantivas que redunda en una adecuada atención a la ciudadanía y la garantía de sus derechos electorales”, subrayó.
“Finalmente, manifestó que con la determinación anunciada este día, se manda un mensaje de esperanza y de expectativas de éxito en relación con los derechos laborales de trabajadores del INE SLP”.