La derrama económica que dejó la Feria Nacional de la Enchilada al municipio de Soledad de Graciano Sánchez en su edición 2023, superó las expectativas que se tenían proyectadas al inicio de este gran evento, así lo dio a conocer la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.
De acuerdo a la jefa de gobierno municipal, la FENAE, se ha convertido en un gran producto turístico que permite el arribo de visitantes de diferentes municipios y estados a la localidad, lo cual favorece al sector económico e impulsa la generación de empleos en el municipio.
Señaló que la meta de derrama económica que se tenía contemplada era de 50 millones de pesos; sin embargo, el monto fue superado, lo cual habla de la excelente aceptación que tiene el evento ferial a nivel local y nacional.
“Toda la expectativa se superó, tuvimos muchísimos visitantes de varios lados, el primer día de la carrera de la Enchilada tuvimos un importante número de participantes, pero tuvimos gran número de gente, las calles estuvieron llenas, tuvimos mucho transitar”, señaló.
Indicó que desde el 8 de abril, se registró una excelente respuesta de parte de turistas que llegaron desde diferentes estados, entre los que destaca Guanajuato; Monterrey; Saltillo; Querétaro, entre otros.
“La gente estuvo disfrutando de todos los atractivos que tuvimos preparados para todos los soledenses, nuestras enchiladas y la gastronomía, esta feria ha trascendido a nivel nacional como una de las mejores ferias de México”, concluyó.