Traían droga y ponchallantas, dos camionetas y fueron abandonadas en diferentes puntos de la entidad potosina, según lo informado por la vocería de la Guardia Civil del Estado.
Una de las unidades cuenta con reporte de robo. Los dos automotores fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Fueron llevadas a un corralón.
El primer aseguramiento ocurrió Ciudad del Maíz, en la comunidad de “Álvaro Obregón”, los agentes realizaron el hallazgo de un automotor con dos personas del sexo masculino, quienes abandonaron la unidad tras notar la presencia de las autoridades. Se ignora por qué los uniformados no fueron tras los sospechosos.
Al efectuar una inspección preventiva, en la camioneta se localizaron 8 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, además de un par de botas tácticas. La unidad marca Toyota, color blanco, también fue asegurada.
En atención a un reporte atendido en el Sistema de Emergencias 911, sobre el robo de un vehículo en la comunidad “Charcos del Poniente”, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien indicó que civiles armados lo amenazaron y le robaron su automotor marca Nissan, línea Tiida, dejando en el lugar una camioneta marca Toyota, tipo Highlander, con placas de esta Entidad, dicha unidad fue ubicada en el eje carretero Ciudad del Maíz-Cárdenas, sobre el kilómetro 52, en su interior había 15 artefactos conocidos como “poncha llantas”. Cabe señalar que dicha unidad contaba con reporte de robo del mes de junio del año pasado.
Seguiremos informando.