VIDA SANA, SALUD Y SEXO

No casarse es la clave de la felicidad, revela la ciencia

* Un estudio señala que las mujeres son las más afectadas y obtienen menores beneficios en un matrimonio

Un estudio de London School of Economic revela que las mujeres que no se casan y deciden no tener hijos son más felices, esto porque de acuerdo con el análisis ya mencionado, los hombres suelen beneficiarse más en un matrimonio.

En principal investigador del estudio, Paul Dolan, señala que: «las personas casadas son más felices que otros subgrupos de la población, pero solo cuando su cónyuge está en la habitación. Cuando se les pregunta qué tan felices, la respuesta es: maldito miserable».

«Tenemos algunos datos longitudinales buenos que siguen a las mismas personas a lo largo del tiempo, pero voy a hacer un gran daño a esa ciencia y solo decir: si eres un hombre, probablemente deberías casarte; Si eres mujer, no te molestes», destaca Dolan.

El experto realizó un estudio que compara los niveles de placer y miseria en personas solteras, casadas, divorciadas, separadas y viudas, halló que los niveles de felicidad reportados por los casados eran más altos que los no casados, mientras que los solteros tenían niveles más bajos de incertidumbre que los casados a quienes se les cuestionó cuando su pareja no estaba presente.

En otros estudios, se identificó que en los beneficios financieros y de salud, al estar casados en hombres y mujeres, en promedio, podría atribuirse a mayores ingresos y apoyo emocional, permitiendo a las personas casadas correr riesgos y buscar ayuda médica, según Dolan.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba