Remitieron a dos hombres agentes de la Guardia Civil Estatal, a quienes presumiblemente dispararon con dos armas de fuego artesanales, conocidas como “cachimbas”. Los hechos sucedieron en Ciudad satélite, en los límites con el municipio de Zaragoza, a donde, al parecer, pretendían escapar los sospechosos.
De acuerdo con un comunicado de la vocería de la dependencia policial señalada, se logró la detención de dos civiles que presumiblemente atacaron a los elementos de la policía, al detonar armas de fuego artesanales en su contra; a dichas personas se les aseguró droga, cartuchos útiles y dos armas “cachimbas”.
Los hechos se suscitaron en Ciudad Satélite, lugar en donde fueron abordados los elementos estatales por dos personas quienes indicaron que en la zona había dos sujetos violentos, los cuales se desplazaban por la zona, a bordo de una motocicleta, quienes provocaron daños a su domicilio y vehículos, por ello se desplazaron por avenidas del rumbo para dar con el paradero de los presuntos.
Dichas personas fueron ubicadas metros más adelante, al indicarles que detuvieran su marcha, los civiles efectuaron una detonación con una “cachimba” en contra de los uniformados, no resultando heridos; tras una breve persecución por la zona, se les dio alcance en las calles de Santiago Sur y Centenario.
Así, fueron asegurados quienes se identificaron como Francisco N., de 41 años de edad y un menor de 15 años, a quienes se les aseguraron dos armas de fabricación artesanal, 20 cartuchos útiles calibre .22, un casquillo percutido, 38 dosis de “cristal” y la motocicleta en la que se desplazaban.
Seguiremos informando.