
Un estudio publicado por Arthritis Foundation, menciona que la artritis es provocada por inflamación en las articulaciones, pero también puede ser provocada por la degradación del cartílago, a veces a causa de bacterias, lo cual provoca inflamación y rigidez de una o más articulaciones.
En la actualidad aún se desconoce con exactitud los factores de riesgo que provocan la artritis, algunos expertos apuestan a que dicho dolor es provocado por bacterias en el intestino; estas también pueden estar relacionadas con enfermedades que alteran el funcionamiento del sistema inmunológico.
En la investigación llevada a cabo por el Dr. Scher, reumatólogo de la Universidad de Nueva York, encontró que las personas con artritis reumatoide son más predispuestas a tener una bacteria intestinal que aquellos que no sufren esta enfermedad.
La inmunóloga Veena Taneja, de la Clínica Mayo en Rochester (Minnesota), asegura que “Está siendo cada vez más claro que estos microbios pueden afectar el sistema inmunológico, incluso en enfermedades que no están en el intestino, y que el dolor de articulaciones está relacionado con bacterias en el intestino”.