¿Acabas de regresas de vacaciones y te endeudaste? Si la respuesta fue un sí, existen algunos tips que ayudan a lidiar con las deudas.
Claves para lidiar con las deudas tras las vacaciones
- Considera un balance de crédito: Si tienes una deuda en tu tarjeta de crédito, considera transferirla a un balance de crédito con una tasa de interés más baja. Esto te ayudará a ahorrar dinero en intereses y a pagar tu deuda más rápido. Sin embargo, asegúrate de leer los términos y condiciones de la oferta antes de aceptarla. Traza un plan realista, tomando en cuenta lo que debes, y en cuántos meses liquidarás lo que adeudas.
- Gasta a conciencia: Para evitar endeudarte en tus próximas vacaciones, es importante que gastes con cuidado, pues puede ser fácil excederte al usar tu tarjeta sin pensar en las consecuencias al regresar a casa. Haz un presupuesto de cuánto puedes gastar en cada aspecto de tus vacaciones, como alojamiento, comida, transporte y actividades. Trata de no gastar más de lo que tienes presupuestado.
- Planifica mejor: Si tus vacaciones anteriores te dejaron en deuda, quizás debas replantear la forma en que las planificas. Es deseable por ejemplo que no arrastres deudas de tus anteriores vacaciones antes de volver a salir. Mejor, calendariza tus viajes, calcula los costos que incurrirás, y fija un fondo de ahorro para poder cumplir con tu meta.
- Controla tus gastos al estar de vacaciones: Durante tus vacaciones, es fácil gastar más de lo que habías planeado. Para evitar esto, lleva un registro de tus gastos diarios y ajusta tu presupuesto si es necesario. También puedes buscar ofertas y descuentos en actividades y atracciones turísticas.