Gracias a la coordinación de esfuerzos entre el DIF Municipal y la delegación de Bocas, este miércoles 5 de abril, el programa de alimentación “Pescados y Mariscos, Cuaresma 2023” llegará y beneficiará a habitantes de esta demarcación de San Luis Potosí.
El delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, resaltó el apoyo de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, para que la población de distintas comunidades rurales, además de la cabecera municipal, tengan acceso a esta actividad de carácter social.
“La finalidad de este programa es fomentar una alimentación sana, pero igualmente, que los productos que se adquieren sean a un menor costo, principalmente cuando se trata de pescados y mariscos que tienen un mayor consumo en esta temporada, por ello, agradecemos el respaldo del DIF Capitalino para llegar a más potosinas y potosinos en Bocas”, añadió.
El titular de esta demarcación puntualizó que la venta de estos productos será en el domicilio Capitán Caldera sin número, esquina con Juan N. Oviedo, a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Entre los pescados y mariscos que se ofrecerán a bajo precio sobresalen: mojarra, filete para preparar ceviche, filete de tilapia, así como camarón para coctel, los que aportan proteínas esenciales y por ende, fomentan una sana alimentación.
Guerrero Parra confió en que este tipo de acciones conjuntas con el DIF de la Capital continuarán, “debido al interés que tiene la Presidenta de este Sistema, Estela Arriaga, por el impulso y el desarrollo integral de las familias que viven en las comunidades rurales de San Luis Potosí”.