Diputados se roban la semana santa, a partir de este martes cierran oficinas y bajan la cortina del Congreso del estado para gozar de un inmejorable descanso que ya quisieran el resto de los mortales, debido a que más allá del asueto escolar, obreros, empleados y demás trabajadores, tendrán a lo mucho un día de descanso, mientras los legisladores potosinos gozarán muy a gusto de seis días.
La diputada Cinthia Segovia Colunga, Presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, intento matizar el “puentazo” legislativo, al terminó de la sesión ordinaria de este lunes, al afirmar que “este martes vamos a tener trabajo de Comisiones, mañana todavía venimos”, sin embargo el gozo de los diputados por irse de vacaciones era más que evidente.
Y es que pese a que afirmaron que hay «agenda» para este martes, incluso, la sesión ordinaria que semanalmente se realiza los jueves, se adelantó para este lunes, hecho que confirmó el anhelo vacacional en el poder legislativo.
Tras bambalinas, las justificaciones de los diputados fueron variadas, “es que si trabajamos hay que pagar triple cada uno de los días”, y todavía se lamentaron que los trabajadores de los medios tuvieran que quedarse a trabajar, “pobres de ustedes, pero vámonos, vámonos a la huasteca, vámonos a la vacación”, externaron.
Y por supuesto, los asistentes de los diputados se dieron vuelo gestionando los viatícos de sus jefes, eso sí, “para regresar a trabajar a sus distritos”, no vaya usted a pensar mal.