Son solo 40 personas las que se oponen a que no se realice la obra vial en las inmediaciones de la iglesia de El Saucito, esto a pesar de que existe el respaldo al proyecto por parte de colonias como El Rosedal, San Ángel, El Sauzalito, Los Salazares, División del Norte, La Cruz, entre otras.
Dicha situación ha generado un conflicto vecinal porque la mayoría de los habitantes de la zona sí quieren que se lleve a cabo el proyecto, lo que traería progreso y modernidad.
Por su parte, el H. Ayuntamiento capitalino ha señalado que mantienen el respeto por el amparo emitido por un juez federal, y que, una vez resuelto el tema, podrán proceder con la obra, la cual no afectará a la emblemática iglesia de El Saucito, principal argumento que manifiestan los opositores; así mismo, se apuntó que no existen mantos acuíferos por debajo de esta zona, lo que no representaría ningún tipo de riesgo para el subsuelo durante la operación de la maquinaria de construcción.
El proyecto del desnivel y zona peatonal en el lugar referido es una de las grandes obras que la administración municipal de la capital pretende implementar, la cual es parte del programa Vialidades PotoSínas que, junto al respaldo del Gobierno del Estado, dará una nueva y mejorada organización en el tema de la movilidad, beneficiando a, además de automovilistas, a peatones y ciclistas.