La nueva aerolínea mexicana regional Aerus comenzará sus primeras operaciones el próximo 27 de abril desde su base de operaciones en la terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY), así lo confirmó Javier Herrera, Director de la aerolínea.
Los primeros destinos que atenderá la aerolínea serán hacia los Aeropuertos de Tampico (TAM), Ciudad Victoria (CVM), Matamoros (MAM) y Piedras Negras (PDS), en una primera etapa, para posteriormente diversificar su portafolio de destinos, en una segunda etapa, hacia Reynosa (REX), Veracruz (VER), Tuxtla (TGZ), Villahermosa (VSA), Oaxaca (OAX), y la Península de Yucatán.
Como lo hemos publicado recientemente, Aerus comenzará sus operaciones con nuevos aviones Textron Cessna SkyCourier con capacidad de 19 pasajeros y Cessna Grand Caravan con una configuración para 14 pasajeros, de los que esperan llegar a 14 unidades entre ambos equipos en los próximos años.
La estrategia inicial de Aerus es poder conectar ciudades de punto a punto para empresarios y gente de negocios, dándoles la oportunidad de poderse transportar en un mismo día. El norte mexicano tiene mucha industria, fábricas y negocios, de ahí la razón de sus primeros destinos.
Seguramente, en una segunda etapa se diversificará el portafolio de destinos y así poder ofrecer destinos turísticos, como los que se plantea en un futuro cercano y hacia el año 2030, con una consolidación más fuerte iniciar operaciones internacionales, principalmente al sur de la comunidad americana.
Especialistas consideran que Aerus podría cubrir el mercado de transporte regional que dejó recientemente la extinta Aeromar, que cubría destinos muy específicos en la república mexicana, donde las pistas que, son demasiado cortas, solo permiten la entrada de aviones con las características que tenían los ATR 42/72 de Aeromar, y ahora, con los Cessna SkyCourier y Grand Caravan.