Las actividades del II Festival Internacional San Luis en Primavera, este año incluyeron sedes nuevas, una de ellas es el Teatro Independiente del Rinoceronte Enamorado, en el que se programaron actividades de artes escénicas, cine, clase de teatro y danza contemporánea.
Así lo indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dio a conocer que el Rinoceronte Enamorado es una de las 13 sedes que se tienen dentro del Festival, y es un gusto que hayan decidido participar con las actividades, pues existe una gran apertura y trabajo con los artistas y talentos locales.
Para el lunes 3 de abril se presenta a las 6 de la tarde el cortometraje: “El Rito”, del cineasta potosino Bernardo González Burgos. El cineasta explica que en una charla íntima donde conversa sobre su proceso creativo y su trayectoria de casi tres décadas en el ámbito cinematográfico.
Miércoles 5 de abril se tiene preparado un ensayo cerrado y clase magistral, básicamente dirigido a la Comunidad Teatral de San Luis Potosí con Santino. Ensayo y una máster class con Emiliano Cárdenas, director de Triciclo Rojo, compañía de teatro especializada en producciones escénicas dirigidas al público infantil, sin duda la más relevante en México gracias al alcance internacional de su trayectoria. A este evento pueden registrarse al correo: comunicacion.cultura.slp@gmail.com
Domingo 9 de abril, a las 6 de la tarde, se presenta “Cumbia Cuentos de Terror”, cuya historia Es una aventura donde se aprende sobre los míticos personajes de las historias de terror más espeluznantes. De una manera educativa, se descubren sus orígenes a través de divertidas canciones al ritmo de cumbia.
Finalmente, el viernes 14 de abril, a las 6 de la tarde, el Teatro Rinoceronte Enamorado se viste de gala con la presentación de Ali & Alpo con Alpo Aaltokoski, considerado uno de los mejores bailarines de Europa. Es una Obra musical extraordinaria nacida de un viaje lleno de giros dramáticos. La historia gira en torno a Ali Alawad, un talentoso intérprete Iraquí de laúd que tuvo que escapar de Finlandia apenas dos semanas antes del estreno. A pesar de este contratiempo, los músicos trabajaron incansablemente para completar la obra, ya que querían mostrar su arduo trabajo y dedicación al público. En un giro único, Ali Alawad apareció en la actuación a través de una proyección en video, lo que convirtió el concierto en una experiencia realmente única.