San Luis Potosí tendrá una semana de altas temperaturas llegándose a registrar hasta 40 grados en algunos municipios de la entidad, sobre todo en la Zona Huasteca donde se recomienda mantener frecuente hidratación para evitar complicaciones, además de evitar la exposición prolongada al sol dadas las consecuencias que se pueden derivar de este tema.
Para la Zona Metropolitana amanecerán a 15° con vientos del oeste de 17 kilómetros por hora con intervalos nubosos y una máxima durante la tarde llegando a los 30º con vientos máximos de 33 km/h que soplarán del oeste. Por la noche el termómetro bajará hasta los 17º con rachas de viento de 31 km/h del sur.
El altiplano potosino amanecerá a 14º con cielo nublado con vientos del sur de 17 km/h. Por la tarde llegarán a los 30º con intervalos nubosos, y vientos del sureste de 30 km/h. Mientras que al anochecer llegarán a los 18º con vientos del suroeste de 36 km/h.
Los habitantes de la Zona Media de la entidad despertarán con una temperatura de los 20º con intervalos nubosos y vientos del oeste de 7 km/h. Por la tarde el termómetro marcará una máxima de 34º con cielo nublado y vientos del este de 58 km/h. Por la noche la mínima será de 22 grados con cielo nublado y vientos de 20 km/h.
Este sábado el calor no dará tregua a los huastecos, amanecerán a 23º con cielo nuboso, vientos del este de 10 km/h. Por la tarde la máxima será de los 38º con cielo nublado y vientos máximos de 40km/hr que soplarán del este. Por la noche el calor continuará con una temperatura de los 26º cielo cubierto y vientos del este de 14 km/h.
Seguiremos informando.