Ciudad Valles, S.L.P.- Con tan solo 9 años Mayte Díaz se convirtió este jueves en la primer campeona goleadora del torneo municipal de fútbol en este 2023.
Con una gran sonrisa Mayte conquisto a los asistentes de la ceremonia de premiación, orgullosa pasó al estrado tras escuchar su nombre, Mayte Díaz había sido reconocida como la campeona goleadora del torneo de primarias en la rama femenil.
En esta justa deportivas anotó 10 goles en tres partidos, poniendo a la escuadra de la primaria «Vicente Guerrero» en un honroso primer lugar.
Con una sonrisa tan carismática Mayte paso por ambos reconocimientos, sin embargo las porras se acrecentaron cuando fue nombrada como campeona goleadora, tras saludar al Presidente Municipal David Medina Salazar y tomar su premio económico fue reconocida por el equipo de fútbol varonil de la escuela «Leona Vicario», los pequeños le hicieron un túnel para aplaudirla y así reconocer su desempeño en este torneo.
En entrevista Mayte dijo sentirse muy feliz por sus 10 goles anotados en tres partidos. La deportista dijo sentirse mucha felicidad porque ha sido la única niña que ha podido anotar más goles, incluso su desempeño esta a la par del campeón goleador de la rama varonil quién anoto 11 goles, teniendo entre ambos solo uno de diferencia, lo que demuestra su calidad deportiva.
Sus inicios, desarrollo y crecimiento deportivo lo ha llevado en la escuela de fútbol loros huastecos.
Su madre, Karina Ramírez Reyes, afónica de tanto «echar porras» a su pequeña, señaló que inicio desde pequeña a los 5 años y poco a poco ha ido progresando y sobresaliendo en un deporte en el que estamos acostumbrados a ver figuras masculinas como protagonistas.
«Ella constantemente esta preparándose porque tiene que esforzarse lo doble, para que pueda sobresalir con respecto a los niños, ella siempre ha sido así humilde sencilla y que nunca pierda los pies de la tierra, vamos a seguir apoyándola mientras ella quiera y pueda…».
Su padre Luis Díaz Martínez, también futbolista dijo estar orgullo de su niña que aceptó que le ha costado mucho sobresalir en una disciplina donde los hombres figuran mucho más; él es tambien un apasionado del fútbol lo práctica en las ligas municipales de Valles y por ello es que sus dos hijos hombres, han seguido el ejemplo, Mayte no fue la excepción y les ha demostrado que tiene el talento para ser una promesa del fútbol en Valles, y tal vez en un futuro a nivel nacional.
«Es una niña muy dedicada en su escuela como deportivamente. Yo juego fútbol y siempre desde pequeños los he traído en los campos, tengo dos hijos que también son futbolistas y de ahí le nació el gusto por ser futbolista…».
Finalmente con esa jovialidad y humildad expresó a las niñas que tienen deseos de jugar al balompié que «Nunca se rindan…», una frase fuerte y concreta, un llamado a no dejar sus sueños atrás, y que sigan luchando por conseguirlos.
Seguiremos informando.