Un grupo de más de mil 300 priistas se encuentran organizados para exigir la destitución de Elías Pesina Rodríguez como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En una rueda de presenta realizada la mañana de este jueves, el expresidente estatal del PRI, Ángel Castillo, manifestó que Pesina no tiene la autoridad moral ni política para estar en el partido.
“No tiene la autoridad moral ni política porque, si esa es la bandera que el PRI va a presentar para cambiar, estamos muertos. Es un partido sin presencia, que no participa en el debate público, que no hace propuestas, que huye de dar la cara y que sigue protegiendo a presuntos corruptos”, dijo Castillo Torres.
Los militantes del partido expresaron, en el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, las inconformidades que existen a la interna del partido por la etapa de crisis que están viviendo, ya que solo cuentan con tres gubernaturas y dos de ellas corren peligro en las próximas elecciones.
“De ser un partido hegemónico, donde prácticamente gobernaba todos los estados y tenía mayorías calificadas en el Congreso de la Union; hoy, el PRI tiene solo tres gubernaturas: Durango, Hidalgo y el Estado de México, dos de ellas están en disputa el próximo julio”, mencionó el exdirigente estatal.
Con respecto a las recientes declaraciones de Elias Pesina y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quienes aseguraron que no forman parte del partido, encontrándose en una etapa de negación, Castillo Torres aseguró que ellos confunden lo que implica la política.
“Ellos están en un estado de negación y la niegan porque se sienten mas cómodos que enfrentar la cruda realidad; en particular ellos, tienen una escuela donde confunden la política, se dedican a estar en las redes sociales, pero no hacen trabajo de campo», agregó Castillo Torres.
El exdirigente estatal finalizó la rueda de prensa asegurando que aún queda mucho trabajo por hacer, pues cuando él estaba al frente del partido, los militantes rondaban los 105 mil mientras que, en la actualidad, el INE solo reconoce 22 mil.