SLP

Guardia Civil rescata a pequeñito, presentaba huellas de maltrato y desnutrición

* Presuntamente su propia familia lo mantenía en condiciones deplorables

Un pequeñito fue rescatado pro elementos de la Guardia Civil Estatal, el niño presentaba huellas de maltrato físico y un cuadro grave de desnutrición.

El menor era víctima de violencia intrafamiliar, fue rescatado por personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y de la Guardia Civil Estatal, quiénes lo trasladaron a un albergue. 

A través del 911 se emitió el reporte de que en la colonia Los Salazares de la capital del estado, en un domicilio ubicado en calle Garibaldi,  se encontraba un menor en desfavorecedoras condiciones de salud, quién además era víctima de violencia.

A la zona arribaron elementos de la Guardia Civil quienes acompañaban al personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA), para dar seguimiento a la denuncia interpuesta sobre un caso de presunto maltrato infantil.

Niño rescatado - Guardia Civil

Tras ingresar a la casa, se pudo comprobar que el un pequeño de edad presentaba signos de desnutrición y maltrato, el personal de la PPNA aplicó los protocolos necesarios y solicito a los agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), el aseguramiento del niño para llevarlo a un sitio para su resguardo.

Antes, se hizo de su conocimiento a los familiares que el infante sería remitido a un albergue para su cuidado, tras indicarles que incurrían en un hecho de maltrato infantil por las condiciones en las que se encontraba. 

Niño rescatado - Guardia Civil

Los oficiales trasladaron al menor a la comandancia de la corporación policial para su certificación médica y para su protección; autoridades de la PPNNA indicaron que darían seguimiento al caso y le brindarían un lugar seguro en donde se restableciera su estado de salud.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba