A horas de que llegue la primavera, el frente frío número 41 provoca bajas temperaturas y caída de nieve en distintas poblaciones de Nuevo León, por ello hay alertas de las autoridades para evitar riesgos.
Protección Civil de Nuevo León confirmó la caída de nieve en zonas serranas cómo el Cerro del Potosí, Pico Cuauhtémoc, en Cerro de Las Mitras, de Monterrey.
También neblina y bajas temperaturas de hasta 4 grados en sitios como Laguna de Sánchez, y El Tejocote, en la sierra de Santiago, aunque en varias comunidades fueron reportados paisajes blancequinos.
El Frente frío mantendrá en alerta a las autoridades, quienes han dispuesto de los servicios de emergencia para llevar a cabo acciones como el Operativo Carrusel.
“Ante el paso del frente frío N° 41 de la temporada, llevamos a cabo operativo carrusel.Se entregan cobertores y bebidas calientes a personas en situación de calle”.
Incluso alientan a la ciudadanía a que también sean resguardadas las mascotas, y sugieren incrementar las raciones de comida rica en grasa y proteínas, así como abrigarlas y no dejarlas a la intemperie.
Las previsiones meteorológicas señalan que para este lunes en Nuevo León se esperan temperaturas entre los 16 y 7 grados, por ello se mantienen las recomendaciones de evitar exponerse a estas temperaturas.