El próximo domingo 26 de marzo se llevará a cabo el primer medio maratón “21 K – 21 Templos”, carrera atlética organizada por Cáritas Potosina, evento con causa, ya que todo lo que se recaude será destinado a los comedores, dispensario y la Casa del Migrante, informó el Pbro. Marco Antonio Luna.
La carretera atlética “21 K – 21 Templos” es la primera que organiza la iglesia católica potosina, iniciará a las 8:00 horas del próximo domingo con ruta de salida y meta en la Basílica del Santuario menor de Guadalupe, constará de tres categorías la de 5 kilómetros que tendrá un costo de 100 pesos; 10 kilómetros con un costo de 200 pesos en la inscripción y los 21 kilómetros o medio maratón como prueba estelar con un costo de 300 pesos.
Con la inscripción se incluyen el kit para la carrera que consta de una playera, el número del corredor, chip, hidratación durante la justa, servicios médicos, de seguridad, vialidad y una medalla al terminar la competencia.
Esta justa tendrá el atractivo de que su ruta se trazo para recorrer 21 templos y parroquias de la Capital potosina, por lo que sin lugar a dudas, será un aliciente muy especial para todos los participantes y no es necesario correr, se puede caminar y a todos los finalistas se les otorgará su medalla, mientras que a los tres primeros lugares de cada categoría se les dará un trofeo en reconocimiento a su esfuerzo.
El padre Marco Antonio Luna Aguilar director de Cáritas y representante legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí invitó a todos los potosinos a participar, ya que lo recaudado se destinará a los comedores, a la Casa del Migrante donde se atienden en promedio a 100 personas de diversos países con alimentos y todas sus necesidades.
«Nuestros hermanos migrantes reciben también servicios de salud, atención psicológica, orientación legal, abrigo y asistencia social, también queremos brindar abrigo y vestido a través de nuestros bazares a toda gente vulnerable que lo requiera”, indicó.
“Pero no sólo es eso, para nuestros jóvenes necesitamos apoyo para su educación y también para la preparación que se da a los padres de familia a través de temas, de pláticas, de cursos para seguir fomentando los valores y los principios”, dijo.
Las inscripciones a esta justa deportiva se pueden realizar en cada uno de los templos y parroquias de la Capital potosina o en las oficinas de Cáritas ubicadas en Alvaro Obregón 626, zona centro.