San Luis Potosí, SLP. – Tras la ruptura de la cortina de la presa de El Realito, además de las fallas que viene arrastrando desde hace ya mucho tiempo, la crisis de abasto de agua en la Zona Metropolitana cada día se agrava más, desgraciadamente, los piperos se han aprovechado de esta necesidad para hacerse ricos a costa de la necesidad de los potosinos que necesitan el líquido vital.
A pesar de que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino redoblaron esfuerzos para garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana, vecinos de las colonias Valles Dorado y Dalias manifiestan que con tanta demanda, las pipas gratuitas del Interapas y la CEA no pueden asistir a todos los domicilios que los que se les llama, se ven en la necesidad de pedir el servicio a piperos particulares.
Los piperos, aprovechándose de la necesidad de los ciudadanos, inflan los precios de sus servicios, llegando hasta a duplicarlos, por lo que, un llenado de aljibe, de costar 150 pesos, llegaría a costar hasta 300 pesos, que fácilmente podría superar los mil pesos a la semana de agua, un precio bastante alto para los potosinos, que aún tratan de recuperar la economía y el poder adquisitivo que la pandemia del covid dejó por los suelos.
Los habitantes de la Zona Metropolitana piden al Gobierno de la Capital, así como a las autoridades estatales, que incrementen la vigilancia hacia los piperos, quienes actualmente hacen su «agosto» en marzo a costa de la necesidad de los potosinos.
Seguiremos informando