Los potosinos Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Zelandia Bórquez Estrada y Marco Iván Vargas Cuéllar se encuentran a un paso de convertirse en consejeros del Instituto Nacional Electoral, ello, como resultado del proceso que actualmente se celebra para elegir a quien ocupará el cargo durante un periodo de 10 años y en donde se confronta una larga lista de perfiles de todo el país.
De acuerdo con la información que dio a conocer el propio INE el pasado 7 de marzo, los tres perfiles potosinos se encuentran en aún en contienda al demostrar los conocimientos suficientes a través de un examen que se realizó hace algunos días, sin embargo, cabe mencionar que esa fue, apenas, una de las tantas etapas que se aplican para elegir al perfil más idóneo.
Aispuro Cárdenas se desempeña actualmente como vocal ejecutivo de la Junta Estatal del INE en San Luis Potosí, mientras que Zelandia Bórquez y Marco Iván Vargas son consejeros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; los tres, en los cargos que desempeñan, han demostrado tener la experiencia y la formación adecuada para asumir una responsabilidad de esta naturaleza.
Según se sabe, serán cuatro los perfiles que se estarán eligiendo para ocupar el cargo de consejero del Instituto Nacional Electoral para un periodo de 10 años, del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2033. Los resultados, tentativamente, se estarán haciendo públicos a finales del presente mes de marzo.
Seguiremos informando.