El senador y aspirante de Morena a la candidatura presidencial, Ricardo Monreal Avila, dijo en San Luis Potosí que no se siente el “patito feo” del proceso interno de su partido y advirtió que “si hay dados cargados”, no aceptará los resultados, además, reiteró su propuesta de realizar debates entre los cuatro aspirantes de frente a la militancia y pidió cómo mínimo, tres encuestas para definir al abanderado
Previó a un encuentro con la militancia morenista de San Luis Potosí, Ricardo Monreal, aseguró que no existe cancha pareja con sus compañeros aspirantes, “estoy claro que hay desventaja y desigualdad en el trato, mientras aquí hay miles de bardas de uno y otro aspirante, no hay una sola mía, mientras ya hay cuadro operativos y operadores políticos de mis compañeros, yo no tengo”, sostuvo.
Señaló que pese a todos los desencuentros, claras desventajas, ausencia de reglas en el actual proceso, Morena está a tiempo de evitar una ruptura, “yo no la deseo, por eso sostengo que el gran reto que tenemos es la unidad”.
Dejo en claro que no confía en la encuesta que se hará para elegir al candidato o candidata, “sí fuera solo la encuesta de Morena no tendría sentido participar, no confío en la encuesta, no me sometería a ella, porque creo que es una simulación para imponer al elegido, yo propongo tres encuestas principales, dos espejos, sólo así”, añadió.
Informó que se reunió con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona quién le manifestó respeto, “platiqué con el gobernador, veo que tiene una visión de respeto hacia todos los aspirantes, me dijo que se ha comprometido a no inclinarse por ninguno de ellos, eso me parece muy sano”.
Ricardo Monreal dijo conocer perfectamente a lo que se enfrenta, “estoy luchando para ganar a la buena, espero que se democraticen los espacios. No tengo grupos económicos atrás de mi, ni estructura de gobierno que me respalden, ni las quiero, yo confío en la gente”, indicó.
¿Se siente cómo el Patito feo?, se le preguntó. No, nada de eso, me siento como el hombre que les va a ganar, porque yo soy quién tiene más capacidad, con más elecciones ganadas, tengo edad, lucidez, salud, propuesta, independencia de criterio, plan de gobierno y lo más importante, creo en mis compañeros de partido que sabrán elegir”, indicó.Respecto al Plan B de reforma electoral, Monreal Avila señaló que los tiempos están tan acotados, que si el Supremo tribunal regresa por cualquier causa dicha iniciativa, no hay tiempo para un Plan C, la propuesta del presidente terminaría ahí.