La Catedral de Matehuala tendrá una rehabilitación dividida en seis etapas, en las que se realizarán varios eventos con el objetivo de recabar fondos, así lo dio a conocer comité organizador y patronato Pro Construcción mediante una rueda de prensa.
Dentro de las peticiones y sugerencias, se encuentran la mejora urbana del área de la catedral, así como la reubicación de comerciantes que se encuentran a un costado de la catedral.
De entre la actividades a realizar destacan las aportaciones mensuales de los voluntarios, así como algunas rifas de dinero en efectivo con precio del boleto de 200 pesos. De igual manera, se realizarán dos maratones para concluir las seis etapas restantes.
Esta rehabilitación no tiene un tiempo definido para su conclusión, ni tampoco el monto de lo que pudiera costar. Según lo mencionado por el padre Gustavo Tapia, esto puede variar en base al tiempo que pase, asegurando que lo más importante es que ya se han dado los pasos necesarios para retomar la construcción de la catedral.