Al haber dado respuesta inmediata a llamadas de auxilio realizadas por ciudadanos al 911 de atención a emergencias, tres sujetos fueron asegurados y remitidos a las autoridades competentes para responder por la probable comisión del delito de robo, por elementos de la Guardia Civil Estatal. Fue en distintas acciones. Entre los sospechosos se encuentran dos hondureños.
Uno de los hechos fue en la avenida García Diego, en la colonia Los Ángeles, a donde los uniformados acudieron de inmediato tras el reporte de la víctima, quien indicó que dos hombres supuestamente ingresaron a una vivienda y sustrajeron objetos de la misma.
En el lugar antes mencionado fueron detenidos Alan N., de 29 años y Mario N., de 39 años, ambos de nacionalidad hondureña, a quienes se les aseguró una bicicleta fija, dos palas, una manguera y trozos de tubería.
En atención a otra denuncia, los uniformados realizaron un operativo de reacción inmediata luego del reporte sobre un pasajero que viajaba a bordo de un autobús y que presuntamente amagó al chofer de la unidad, para después despojarlo del automotor y hurtarlo.
En un rápido operativo lograron ubicar a Jesús N., de 28 años de edad a bordo de la unidad color amarillo, modelo 2018, sobre la lateral de la carretera 57´ en el fraccionamiento Prados Glorieta, efectuando su detención por el probable delito del robo de la unidad de transporte.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para responder por el o los delitos que les resulten.
Seguiremos informando.