La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la reconstrucción de Turquía costará más de 100 mil millones de dólares, tras los sismos del mes de febrero.
El cálculo lo informó la representante de la ONU en Turquía, Louisa Vinton, quien destacó que la estimación fue una evaluación conjunta de la organización ya mencionada, el Banco Mundial, la Unión Europea y el Gobierno de Turquía.
Según Vinton, los sismos destruyeron, al menos, 214,000 edificios en las diez provincias turcas afectadas, causaron la muerte de 46,000 personas y forzaron a desplazarse a 2.7 millones de habitantes de la zona.
Louisa informó que al país solo han llegado el 9.6 por ciento de los mil millones que se prometieron para ayudar a Turquía, lo que trunca la ejecución de planes de reconstrucción anunciados por el Gobierno de Turquía.
El próximo 16 de marzo tendrá lugar en Bruselas una conferencia internacional de donantes en la que los países intentarán acumular los 100,000 millones de euros que se consideran necesarios.