“Además de vías rápidas de comunicación, San Luis Potosí requiere de un transporte público de calidad, eficiente y no contaminante, para hacer frente a la crisis de movilidad que enfrenta ,y que ya ha nos rebasado”, manifestó la diputada Liliana Flores Almazan.
Señaló que este mismo año el poder lesilativo concluirá la armonización de la Ley de Movilidad estatal con la Ley federal en la materia, “pero no sólo se trata de legislar, necesitamos que los municipios y el estado se avoquen a la planeación y a la solución de los problemas”, sostuvo.
Sostuvo que así cómo es importante construir vías rápidas que agilicen el transito de los automoviles, es urgentes tener un transporte público eficiente, de calidad y no contaminante que verdaderamente incentive a los ciudadanos a no usar sus vehículos.
Se debe cambiar la combustión interna por la energía electrica en las unidades de transporte, su control debe ser automatizado para garantizar que pasen a tiempo, las rutas se deben adecuar para un rápido desplazamiento y se debe garantizar la seguridad de las mujeres, indicó.
Además, requerimos ciclovías y garantizarle al peatón rutas seguras para sus traslados a pie, iluminadas, con papeleras, videocamaras, semaforos peatonales y rampas para personas con capacidades diferentes, “cuando todas estás acciones y obras se lleven a cabo, podremos hablar de una ciudad inclusiva y moderna para enfrentar los retos presentes y futuros de movilidad”, sostuvo.
La diputada Liliana Flores señaló por último que los municipios de la zona conurbada de San Luis Potosí cómo Mexquitic, Cerro de San Pedro, Soledad, Zaragoza y Villa de Reyes, deben trabajar de la mano para planear de manera conjunta acciones de movilidad que permitan una mejor calidad de vida a sus habitantes.