La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas suspendió clases en el turno vespertino en Matamoros por balacera, además realizó un llamado a toda la población para que permaneciera en su casa. Por su parte la Secretaría de Educación de Tamaulipas autorizó la suspensión de clases ante los hechos de violencia.
Las autoridades señalan que la balacera fue caída de un conflicto entre civiles armados, dejando un saldo de una mujer sin vida (ajena a los hechos). También se informó que se provocó el choque de dos automóviles que tampoco estaban involucrados en el suceso.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó en un boletín que en la última hora se han generado dos balaceras en la ciudad, que ha dejado como saldo personas sin vida y lesionados, aunque no precisó el número.
«La Secretaría de Seguridad Publica Estatal, informa a la población de Matamoros, que durante la última hora se han suscitado dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas, lamentando pérdidas de vidas humanas y lesionados. Se está corroborando la exactitud de las bajas a la población de Matamoros».