Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que la nueva planta de Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León, las dudas alrededor del tema han ido en aumento, especialmente en torno a las vacantes que se abrirán en el país, las cuales están distribuidas solo en cuatro entidades.
Nuevo León, Jalisco, Estado de México y la propia Ciudad de México, son los lugares en los que la empresa estadounidense se enfocó para abrir la bolsa de trabajo.
Las ofertas va desde asesores de ventas hasta ingenieros de pruebas, y aunque en el sitio web de Tesla ya se encuentran habilitadas no se detallan los salarios, pero sí especifican las tareas de cada una de las vacantes, así como la experiencia que se requiere, así como los beneficios y compensaciones que recibirá cada puesto.
Para la Ciudad de México, enfocada en la zona de Polanco y la zona sur, se oferta la vacante de asesores de ventas, cuya principal actividad es presentar los productos de la empresa a potenciales compradores para incrementar las ventas a corto y largo plazo.
Otra de la oferta es para asesores de repuestos, así como especialista en ambiente, salud y seguridad, e ingenieros de pruebas e ingenieros en industrialización de proveedores.
Mientras que en Guadalajara, Tesla solo abrió vacantes para asesores de ventas. En tanto en Naucalpan, Estado de México, ofertan el trabajo de asesores de servicio.
Finalmente en Monterrey la oferta laboral de la empresa de Elon Musk es más amplia, ahí se buscan a asesores de ventas, gerente de experiencias de cliente y hay dos vacantes más como analista de logística.
A pesar de que todas las vacantes mencionadas anteriormente son presenciales, Tesla también cuenta con una vacante de trabajo remoto para ingeniero en industrialización de proveedores.
Seguiremos informando