
Queretaro, Queretaro.- A punta de pistola y amenazas, turistas que retornaban de un viaje a Morelia fueron asaltados en la carretera Querétaro-SLP a la altura de la caseta de Chichimequillas, situación que sucedió el pasado 1 de marzo y que fue difundida en un vídeo a través de redes sociales.
Por medio del canal de YouTube «Cereal con Leche», una de las víctimas narra los hechos aclarando que el único fin de dicho material es advertir a quienes viajan por esa vía o piensan hacerlo durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
«Lamentablemente fuimos asaltados en este viaje mientras nos dirigíamos a ver las mariposas monarcas. Un autobús lleno de personas de la tercera edad y niños. Unas personas o sicarios comenzaron a golpear con macana la entrada del bús con pistola y subieron para asaltarnos», relata el narrador Daren de la Rosa, creador de contenido digital.
Con agresiones verbales y amenazas, los malechores lograron quitarles todas las pertenencias a los pasajeros. Pese a dicha situación, los encargados de las casetas aún quisieron cobrarles a los tripulantes, quienes expresan en el video su molestia por la tardanza de respuesta y auxilio de Guardia Nacional y paramédicos.
Ojos llorosos, voz entrecortada y un ambiente de nerviosismo se percibe en el vídeo que publicaron los afectados en redes sociales. «Somos puras personas de tercera edad, soy diabética, estos ataques nos perjudican mucho. No es justo que los mendigos rateros quieran vivir a través de la gente», indicaron algunos de los pasajeros.