Con la presencia de jugadores juveniles de 15 países, se realiza con éxito el Torneo J 30, que es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que se realiza en el Lomas Racquet Club.
El Supervisor del Torneo Erich Javier Oviedo Ramos, destacó que México y en este caso San Luis Potosí sea sede de este tipo de torneos que son la base para que jugadores juveniles puedan acceder a puntos en el ranking internacional e iniciar su camino en este tipo de torneos.
Oviedo Ramos resaltó las gestiones que está realizando la Asociación Potosina de Tenis para la realización de este torneo que cuenta con una gran participación de jugadores mexicanos, así como de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú así como de algunos países de Europa, Centroamérica y del Caribe.
Señaló que la organización ha cumplido al 100 por ciento con los requerimientos y los partidos han estado de muy buen nivel. «Es muy positivo para el tenis de México y también para San Luis Potosí para ir forjando un semillero de jugadores».
Dentro de los juegos que se realizaron esta jornada el potosino Santiago Valle abandono el torneo tras resentirse de una lesión cuando disputaba su encuentro ante el también mexicano Rodrigo de Alba. El marcador se encontraba 6/4 y 5/4 a favor del guanajuatense de Alba.
En otros resultados Gabriela Pimentel de Perú derrotó con doble 6/1 a la italiana Asia Sundas, en tanto que Ireland O’ Brien de Estados Unidos venció a la mexicana Mariana Reding 6/3, 2/6 y 7/5. Las finales del torneo en sus ramas varonil y femenil están programadas para este sábado.