Luego de que el pasado lunes se registrara un trágico accidente en la carretera 57 que cobró la vida de tres personas, este miércoles 1 de marzo decenas de potosinos, familiares y amigos se despidieron de José Juan Martínez Franco, mejor conocido como “Bombón” y conductor de camión urbano.
En la Funeraria de Jardines Perpetuos en Himno Nacional se dieron cita desde el día de ayer familiares de diversas partes de la República para despedir a Don José Juan, conductor de la unidad 3299 y operador durante varios años de la Ruta 9 Morales.
Nacido el 21 de agosto de 1955, Martínez Franco era un conductor de transporte urbano y fue de los primeros que decoraba su unidad de acuerdo a alguna temática con globos y adornos como el Día del Niño, Día de la Madre, Halloween o 14 de febrero.
“Se nos fue, se nos adelantó el gran amigo, pero de rato lo alcanzamos. Traigo el nudo también aquí en la garganta yo, pero aquí estamos para despedirlo. Lo conocimos hace 10 años más o menos en el transporte. Él adornaba su camión y se vestía de payaso. Nunca se enojaba, era bien a todo dar. Descanse en paz”, comentó uno de sus compañeros que acudió al punto de salida de la caravana.
La caravana sale de la Funeraria de Jardines Perpetuos de Himno Nacional hacia la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en la Av. Salk. Tras la misa de cuerpo presente, el contingente va al Panteón El Morro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Que en paz descanse.