La semana pasada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó en la conferencia matutina que si Nuevo León sigue teniendo problemas de agua, será imposible que Tesla llegue a invertir una nueva planta. Decisión que causó mucha controversia entre la ciudadania.
«Si no hay agua, no. No habría posibilidad. Sencillamente, no se entregan permisos para eso. No es factible”, comentó López Obrador, quien intentó persuadir al multimillonario dueño de Twitter para mover la planta a Hidalgo.
Tan solo horas después, el periodista mexicano Darío Celis, publicó un tweet en su cuenta personal donde confirmaba que Tesla había rechazado la propuesta de instalarse en Hidalgo, por lo que llevaría su planta a Austin, Texas, dejando a México sin la millonaria inversión.
#UltimaHora el presidente @lopezobrador_ firme en su decisión de no permitir que #Tesla se instale en NL. @elonmusk no aceptó que le condicionen ubicaciones y se lleva la inversión a Austin, Texas. #TeslaNuevoLeon pic.twitter.com/ZgkO8TgGK5
— Darío Celis (@dariocelise) February 27, 2023
Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó minutos después que la inversión seguía adelante en el país. Ante esto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, comentó que la inversión de Tesla en su estado es casi un hecho, por lo que dará el anuncio oficial en cuestión de días.
Será en esta semana cuando Elon Musk confirmé si la nueva planta de Tesla se construirá en México o si las trabas impuestas por el presidente de la República serán las que orillen al multimillonario a mover su inversión a los Estados Unidos.