SLP

[VIDEO] Destapan corruptelas en el Campestre Potosino de Golf

Con la autorización de la directiva y del arquitecto Luis Lambert, destruyen y violentan el reglamento del más fifi de todos los fraccionamientos de San Luis Potosí

La autorización ilegal de una construcción nueva en el Club Campestre de Golf descubrió la existencia de una mafia que desde hace 40 años domina y controla el más fifi de los fraccionamientos de San Luis Potosí pero esta vez, la víctima decidió hacer públicas las irregularidades con que operan, después de que el arquitecto Luis Lambert autorizó un proyecto que rompe con todas las normas y disposiciones para el buen vivir de ese lugar.

Se trata de un asunto en donde la víctima decidió enfrentar a los poderosos integrantes de la directiva del Campestre. ganándoles en asamblea; pero eso no importó, la construcción de un nuevo proyecto siguió adelante, violentado colindancias, excediendo la altura permitida, alterando los flujos de descargas en fregaderos de nivel sótano y dejando a la vista un patio de tendido que atenta contra la buena imagen, impecable y hermosa, del Campestre.

El proyecto arquitectónico, que se construye en la avenida Paseo del Campestre #640, luce una lona en donde la víctima exhibe a los responsables de violentar el reglamento en perjuicio de todos los habitantes del lugar. «Mesa directiva, ¿por qué lo permiten?”, cuestionan en el texto atado a su domicilio, exigiendo que corrijan la situación a los integrantes de dicha directiva que son: Héctor Hinojosa Mendez, Alfonso Castillo Machuca, Federico Cuadra Zúñiga, Javier Alcalde Nava, Gerardo Valle Meza, Isaías Ricardo Martinez Guerra. Alvaro Martí Artolózaga, Patricio J. Mendizabal Peréz, Gastón Claudio Meade García y Carlos E De Alba Arochi.

Un expediente la vista de códigosanluis.com incluye un acta de asamblea, que es la máxima autoridad de la asociación de colonos del fraccionamiento Potosino de Golf A.C, en la que se le otorga la razón al vecino afectado pero sin reparar el daño, dejando que la construcción anómala siguiera adelante. La mesa directiva emitió a sus colonos un comunicado para deslindarse de las consecuencias de violentar sus propios estatutos. Los integrantes, organizados en forma mafiosa, se heredan de unos a otros las posiciones pero siguen violentando y provocando escándalos que cada vez son más grandes; antes de este, hubo una acalorada asamblea en la que se discutió por una millonaria inversión en luminarias e infraestructura debido a que a la mayoría no le cuadraron las cuentas.

En este caso, la víctima es una mujer que, con valor y dignidad, ha enfrentando a la directiva en un último intento por frenar las violaciones al reglamento de construcción. De igual manera, existió una reunión a la que acudieron José Luis Medellín, Salvador Esparza del Pozo y José Manuel Fajardo González, quienes le prometieron al afectado que frenarían el proyecto y que pedirían al vecino que construye, al que nadie conoce, que no construyera hasta que se ajustara al reglamento, pero todo fue una burla.

Contactada, la víctima dijo que lo que puede comprobar es que el arquitecto Luis Lambert Cerda aprobó el proyecto sin revisarlo, advirtiendo que está dispuesta a todo para resguardar su patrimonio y su dignidad, mancillada por los poderosos directivos del Campestre.

El conflicto escala porque además de poderosos económicamente, los directivos del Campestre tienen fuertes vínculos con esferas de gobierno, de la universidad y del sector político, y porque la obra tiene autorizaciones del Ayuntamiento de la Capital. Tema aparte es el hecho de que en la directiva del Campestre no hay una sola mujer.

Es la propia víctima, cuyo nombre reservamos, quien publicó un video en YouTube con más detalles del caso. Esta historia continuara.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba