Después del éxito de Pinocho, Netflix anuncio que Guillermo del Toro se encuentra en desarrollo de una nueva película animada en stop-motion llamada El gigante enterrado, basada en la novelas de Kazuo Ishiguro.
Todo apunta que Guillermo del Toro nos regalará un viaje épico, lleno de magia, sin olvidar los temas que siempre han perseguido a los seres humanos: el amor, la muerte y la memoria.
Sinopsis de la película «El gigante enterrado»
Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín –amados por unos, odiados por otros– son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos Axl y Beatrice que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Este se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman «la niebla».
Kazuo Ishiguro es un escritor británico de origen japonés que escribe en lengua inglesa. Ishiguro recibió el Premio Nobel de Literatura 2017 por su obra, que comprende siete novelas y un libro de relatos.