Legó el fin de semana; los días perfectos para consentir a la familia, por ello te dejamos la receta de unas deliciosas empanadas de atún:
Ingredientes:
2 cucharadas de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
2 tomates (jitomates) grandes, sin semillas y picados
1/3 taza de cebolla picada
1 cucharadita de hojas secas de orégano
1 cucharadita de páprika
2 latas (5 oz cada una) de atún, escurrido y desmenuzado
1 taza de queso colby y monterrey desmenuzado KRAFT Shredded Colby & Monterey Jack Cheese
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear CALUMET Baking Powder
1 cucharadita de sal
1/2 taza de manteca vegetal
1/2 taza de agua
1 taza de aceite
Preparación:
- Calienta el aderezo en una sartén mediana a fuego medio-alto. Añade los tomates, la cebolla, el orégano y la páprika; cocina esto por 5 min. o hasta que la cebolla esté tierna pero crujiente, revolviendo de vez en cuando. Retíralas del fuego. Incorpora el atún y el queso; reserva.
- Mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Añade la manteca y córtala con una mezcladora para repostería o con 2 cuchillos hasta que la mezcla parezca migajas gruesas. Incorpora gradualmente el agua hasta formar una bola con la mezcla. Ponla en una superficie ligeramente enharinada; amásala durante 5 min. o hasta que esté blanda y flexible.
- Divide la masa en 10 bolas, usando unas 2 cdas. en cada una. Aplástalas hasta formar un círculo de 6 pulgs. Coloca más o menos 1/3 taza de mezcla de atún al centro de cada círculo; humedece su borde con agua. Dobla los círculos por la mitad para tapar el relleno; presiona las empanadas por arriba para quitarles las bolsas de aire. Sella los bordes con un tenedor.
- Calienta el aceite en una sartén grande y profunda a 375ºF. Agrega 3 ó 4 empanadas; cocínalas durante 3 min. por lado o hasta que estén doradas por ambos lados. Sácalas del aceite y escúrrelas bien. Entretanto, cocina el resto de las empanadas. Déjalas enfriar ligeramente.