Al realizar una incursión, agentes de la Policía de Investigación, a un inmueble ubicado en Sierra Cotopaxi, en la tercera sección del fraccionamiento Lomas, fue encontrado el cuerpo de un hombre, sin vida, en el interior de un vehículo, el cual tenía el rostro emplayado, así también estaba atado de pies y manos. No se ha informado si acaso se realizaron detenciones.
Fue en primeras horas del miércoles cuando agentes de la Policía de Investigación realizaron una incursión en una casa ubicada en la colonia Lomas de San Luis Tercera Sección, pues según dijeron haber localizado una camioneta tipo Caravan, blanca, de la cual, se dijo, al parecer está relacionada con algunos hechos ilícitos.
Cuando los agentes policiales llegaron al sitio, encontraron un cuerpo sin vida, mismo que estaba emplayado del rostro, además de estar presuntamente amarrado de pies y manos, en el interior de dicha camioneta.
La Fiscalía General del Estado confirma los hechos
Como parte del seguimiento a una carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó una orden de cateo a un inmueble residencial en la colonia Lomas, Tercera Sección, al poniente de la Capital potosina.
Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Vicefiscalía Científica los que acudieron a una casa ubicada en calles del citado sector para desahogar varias diligencias, el 21 de febrero de 2023.
Dentro de los hallazgos al interior de la vivienda, estaba el cuerpo de una persona sin vida y maniatado, en una camioneta tipo caravan con placas de la UCD.
Los peritos intervinieron el vehículo y levantaron algunos indicios que integrarán a la indagatoria.
También se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE) para establecer la causa de muerte con la necropsia, y también determinar la identidad de la víctima.
Este asunto estaría relacionado con una investigación que las autoridades venían realizando en torno a grupos delictivos.
Ante tal situación, la FGE solicita a la población que denuncien movimientos sospechosos al número 911, o como denuncia anónima al 089, a fin de que las autoridades investiguen de inmediato.
La instancia de procuración de justicia mantiene su labor para continuar desarticulando bandas delictivas y llevar a sus integrantes ante jueces penales.
Seguiremos informando.