La presidenta de la Fundación para la Justicia, Ana Lorena Delgadillo Pérez, acompañada por los abogados Marco Barrera y Felipe Delgadillo, además de personal de Amnistía Internacional, sostuvo un encuentro con el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, con quien abordaron la necesidad de que se implementen las acciones necesarias para garantizar la impartición de justicia, sobre todo en casos de feminicidio.
Edith Olivares Ferreto, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, señaló que la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios «es un gran paso, sobre todo para las familias afectadas». Agradeció la «apertura al diálogo y el recibimiento» del Fiscal General, y planteó que se debe pedir al Congreso que se etiquetan recursos específicos para la citada Fiscalía Especializada: «como se hace en otros Estados», comentó.
La representante de la Fundación para la Justicia, Ana Lorena Delgadillo Pérez, ofreció la colaboración permanente y pidió que se les tenga informados del avance en el combate a la impunidad de crímenes contra mujeres. Asimismo, resaltó, frente a la Fiscal Especializada Sandra Verónica Sánchez Urrutia, presente en la reunión: «No queremos que se deje sola a la Fiscal; ella requiere que se le dé todo el apoyo, y de nuestra parte le daremos toda la colaboración necesaria. La esperanza de muchas mujeres está en sus manos».
De su parte, José Luis Ruiz Contreras agradeció el apoyo al trabajo realizado por la Fiscalía, y precisó que ese reconocimiento es para las mismas familias afectadas, para el Congreso, y para las organizaciones sociales que apoyaron para dar origen a tal Fiscalía Especializada en Feminicidios.