La tarde de este jueves 16 de febrero, murió a los 95 años en la Ciudad de México, la cantante potosina participe de varias películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, Marina Herrera Aragón.
La artista nació el 18 de julio en el municipio de Cárdenas, en San Luis Potosí. A lo largo de su trayectoria logró darle vida a boleros y tangos de múltiples compositores reconocidos, como Pepe Guízar.
Su apodo de “Marilú, La muñequita que canta” lo adquirió durante una gira realizada en la ciudad de Tampico, donde al ver una tienda de ropa para bebés llamada “Marilú”, se le vino a la mente autonombrarse así artísticamente.
Herrera Aragón grabó más de 30 discos entre aceetatos y CD’s, siendo dirigida las orquestas de Chucho Ferrer y Agustín Lara, por mencionar algunnas. Durante las giras de trabajo viajó a países de América, Sudamérica y Europa.
La Fonoteca Nacional confirmó el deceso de la artista potosina a través de sus redes sociales, donde se refirieron a ella como “La última intérprete de la generación de boleristas en México”.
La Fonoteca Nacional lamenta el fallecimiento de Marina Herrera Aragón (1927-2023), conocida como Marilú “la muñequita que canta”. Actriz de la Época de Oro del cine mexicano, cantante de teatro de revista y la última intérprete de la generación de boleristas en México. pic.twitter.com/py6gRDn2xo
— Fonoteca Nacional (@Fonoteca) February 16, 2023